Restaurant

 

  Febrer del 2016                              

 

Ya en la red las dos vídeos de las de las recetas ganadoras del concurso de recetas “Cocina Comprometida por el Clima”, organizado por la Fundación Ecología Desarrollo, ECODES, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este concurso de cocina ha querido impulsar recetas de cocina que aúnen su calidad gastronómica y culinaria con una baja huella de carbono y un firme compromiso por el clima.

 

El concurso constaba de dos categorías. En la categoría profesional ha resultado ganadora la receta “Albóndigas comprometidas vegetarianas”, presentada por Jordi Bonet y Gemma Velasco Vivó, del restaurante y escuela de autosuficiencia Esbiosfera, de Cardedeu (Barcelona).

 


       

      31 de juliol del 2016

 

                  A tu salud, La Razón             

 

Albóndigas comprometidas vegetarianas. Ingredientes: garbanzos, cereales, verduras, huevos y queso, acompañadas de salsa de tomate, todos ellos productos de origen cercano a su cocina y que necesitan muy poca elaboración al fuego

Fue la receta que le dio la victoria al restaurante Esbiosfera, de Cardedeu, (Barcelona) en el concurso de “Cocina Comprometida por el Clima”, convocado por la fundación Ecodes.Además, fue creada ex profeso para la ocasión por Jordi Bonet y Gema Velasco, la pareja propietaria del restaurante.

Esta receta y su participación en el concurso son una continuación de la apuesta que han hecho por incorporar plenamente en su restaurante un modelo de gestión y consumo basado en la autosuficiencia, la proximidad y los productos ecológicos. Abierto en 2013, Esbiosfera desde 2015 está acreditado como restaurante Slow Food. «Que tienen la característica fundamental de basar su carta........
 


 

        10 d'agost del 2015

Gente Corriente, la contra de El Periódico 

 

La entrevista arranca con una ensalada de tomate que es un despliegue cromático: los hay rojos, claro, pero también amarillos, asalmonados y con rayas verdes, en plan cebra. Jordi Bonet Beltrán (Barcelona, 1976) los cultiva en Cardedeu, en Esbiosfera, un proyecto que engloba huerto ecológico, cursos y restaurante (www.esbiosfera.cat).

—Ha empezado probando un tomate espectacular, el cereza negro: un pelín ácido pero muy potente de sabor.

—¡Sabe a tomate de verdad!

—Este año hemos plantado las 26 variedades de mi colección: semillas antiguas, de especies complicadas de cultivar, poco productivas.

—¿? —A los tomates no les gusta nada la globalización porque ...

 


 

          9 de febrer del 2015       

          A la carta, entrevista Cadena Ser 

 

RESTAURANTS AMB HORT

Gastronomia amb Jordi Corominas i amb

Jordi Bonet, de Esbiosfera,

Enric Navarro de Tasta'l,

Rafa Peña de l'Hostal Empúries i Agnès Puigdevall de Mas Garganta

 

 

 


 

   3 de setembre del 2014 

    Xarxa de televisions locals País Km0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


        20 d'octubre del 2013   

    Canal Cocina Sugerencias Restaurantes       

 La Escuela Restaurante Esbioesfera realiza una cocina ecológica y tiene huerta propia. Su nombre se divide en dos partes: "es bio" porque todo lo que cultivan es ecológico y "esfera" porque, como explica Gemma Velascocreadora del proyecto y responsable de cocina, se consideran un pequeño mundo donde hay tres espacios vinculados: el huerto, la casa (escuela) y el jardín, que es el restaurante. 

Casi todo el mobiliario lo han realizado ellos mismos.

 

Jordi Bonetotro creador del proyecto y el responsable del huerto, nos cuenta que todo empezó con la formación de una cooperativa de consumo donde se producían hortalizas a gusto del consumidor, pensando en que la gente redescubra la agricultura. Cultivan 14 variedades de lechugas y 3 variedades de calabacines. Además, tienen una zona de plantas aromáticas que...

      


  

        

 
 
Escola d'Autosuficiència & Ecorestaurant - Carrer Lluis llibre 29, de Cardedeu, Catalunya - tel: 627333829
Joomla templates by a4joomla